top of page
Foto del escritorDriperos

Nuevas restricciones de venta en USA

Por Juan Cruz

Driperos! En esta entrada vamos a estar hablando de las novedades que andan sucediendo en los Estados Unidos.


Como pudieron ver en nuestro resumen del capítulo de Netflix sobre la problemática que está afrontando el país del norte, con respecto al aumento de consumo en adolescentes, los hace tomar una nueva escalada a niveles de prohibición.


La nueva normativa anunciada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), da un plazo de 30 días a las compañías para detener la distribución de cartuchos con saborizados, excepto los de aroma a tabaco y los mentolados. ¿Porque dejan afuera de la prohibición estos 2 sabores? Alex Azar (Secretario de salud de los Estados Unidos) explica que son "menos atractivos para los jóvenes que los frutales o de sabores más dulces".


El presidente Trump también indico en una conferencia desde Mar-a-Lago que esta prohibición será temporal para investigar y que si todo es seguro volverán muy pronto al mercado.


Desde la Secretaria de Salud insisten que esta medida es para prevenir el vapeo entre los más jóvenes, donde se demuestra su inserción en el mundo del vapeo, que según encuestas gubernamentales, el 27.5% de los estudiantes de nivel secundario dijo haber vapeado en los últimos 30 días en comparación con el 11,3% en 2016.


Tras este anuncio se desató una gran presión de la industria del tabaco y del vapeo para que el gobierno retroceda, argumentando consecuencias electorales para el presidente, que buscará la reelección en noviembre.


Tiendas de vapeo, ¿salvadas?


Desde 2016, la FDA tenía autoridad sobre el vapeo y se requería una autorización para la venta de productos. Pero la agencia federal había decidido no aplicar esta regla, con la esperanza de que el vapeo fuera una solución para quienes quisieran dejar de fumar. Medida que el Reino Unido si ha adoptado.

Ahora la FDA hará cumplir la prohibición, pero de manera selectiva. De aquí a febrero, los

cartuchos aromatizados que no sean tabaco y mentol serán prohibidos. Y sus fabricantes podrán solicitar autorización si quieren distribuirlos.


Para todos los demás productos, los fabricantes y distribuidores, incluidas las tiendas de vapeo, deben presentar una solicitud de autorización antes de mayo. Mientras tanto, podrán continuar sus ventas hasta 12 meses después de la presentación de la solicitud. Todos tendrán que demostrar un interés de salud pública, y que sus productos no están dirigidos a los jóvenes.


Este esquema “debería tener un impacto mínimo en las tiendas de vapeo que se centran en la venta de eliquids tradicionales (no cartuchos para PODs) y que controlan bien la edad de sus clientes, dijo Mitch Zeller, director del centro de tabaco de la FDA.


¿Qué opinan Driperos? ¿realmente se están tomando medidas de conciencia social para la reducción de tanto daño producido por el cigarrillo convencional? o ¿Detrás de todo se encuentra el guante oscuro de las tabacaleras?

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page