La gente de DamnDevil les acerca este detallado informe para cambiarle las fundas a las batas. Asique todos los créditos son para ellos, la autoria, contenido, e imágenes son propiedad de DamnDevil. Les agradecemos por permitirnos poder compartirlo con nuestros colegas Driperos.
Tutorial por DamnDevil
Lo mas importante a la hora de hablar sobre seguridad es el estado los wraps (fundas de la batería). Un wrap en mal estado puede ser algo malo, malo en gran medida…
Tienen que estar en perfecta forma todo el tiempo ya sea que usemos un mod electrónico de una o varias baterías, un mod regulado o un mod completamente mecánico.
Tenemos que considerar que es lo que protege la batería de entrar en contacto con otra pieza metálica y hacer un corto directo entre el positivo (pin de la batería) y el negativo (carcasa de la batería)
“Cómo sabemos si el wrap está en mal estado?”
•Se ven manchas que parecen ser humedad del lado interno del wrap
•Se ven marcas o golpes en el wrap
•(Y la más importante de todas) Se ve el metal a través de un hueco del wrap!
Simplemente cambiando el wrap, una de las actividades más fáciles de llevar a cabo dentro de este hermoso hobby que es el vapeo y al mismo tiempo una de las más temidas.
Lista a obtener:
•Wrap para batería 18650/20700/21700/26650 (Depende que batería tengamos)
•Pistola de calor (O secador de pelo, aunque la pistola de calor es la herramienta correcta) [NO utilizar un encendedor, este puede calentar mucho una zona en particular del wrap y hacer un agujero en el mismo]
•Hobby knife o cutter (Cualquier tipo de herramienta filosa de precisión, si la hojilla está desafilada, cambiarla antes de empezar el proceso)
•Guantes que te protejan del calor (Esto para proteger nuestras manos si el calor de la pistola es muy alto)
•Mesa limpia de cualquier objeto metálico que no sea la batería y el hobby knife / cutter
•Batería con el wrap dañado o en mal estado
•Pinza para ayudarnos a quitar la primer parte del wrap
Ahora si, nos ponemos a trabajar!
Con el hobby knife o cutter hacemos un corte en el wrap desde el polo negativo de la batería y nos ayudamos con una pinza para empezar a pelar el wrap, teniendo en cuenta no arrancarlo de golpe, siempre manteniendo fuerza constante para poder controlar lo que está pasando.
Seguimos tirando del wrap hasta llegar casi al polo positivo, tener en cuenta que esta es una de las partes más importantes de todo el procedimiento. Cuando casi terminamos de sacarlo, apoyamos un dedo sobre el polo positivo y terminamos de sacar el wrap, para que el aislante que se encuentra debajo del wrap no salga volando hacia el otro lado de la habitación.
Ahora viene la parte fácil, ponemos el nuevo wrap empezando del polo positivo hacia el negativo siempre prestando atención que el aislante esté en su lugar.
Nota: El aislante está puesto para evitar que cualquier golpe (que pueda llegar a dañar el wrap) deje al descubierto el polo negativo, que está a unos milímetros del positivo por eso es IMPORTANTÍSIMO mantenerlo siempre en su lugar, ya que si cualquier objeto metálico toca el polo positivo y el negativo al mismo tiempo (cerrando esa brecha de unos milímetros) la batería tiene probabilidad de empezar a ventilar.
Cuando terminamos de colocarlo, corroboramos que (doblando el wrap) cubra casi todo el aislante del polo positivo. Mantenemos presionado el wrap en esa posición y empezamos a calentarlo con la pistola de calor o secador de pelo (Tener en cuenta que si se usa un secador de pelo, se debe mantener más cerca de la batería, ya que la temperatura no es la misma que la de la pistola de calor y no podemos calentar durante mucho tiempo la batería) hasta que comience a encogerse y a sostener el aislante por su cuenta.
Cuando terminamos de contraer todo el wrap, hacemos una última pasada con la pistola de calor, para asegurarnos que el wrap no tiene ningún tipo de marca ni parte no encogida.
Si el wrap tiene alguna parte que no termino de encogerse, y se siente con el dedo, calentar esa zona y pasar el dedo con fuerza para acomodarlo en su lugar.
El wrap debe estar haciendo contacto total con la batería, como si fuese de fabrica.
Nota: Muchas veces, depende el wrap que utilicemos y su grosor, no termina de contraerse al 100% y se pueden ver unas “lineas” en el mismo. Dado el caso, repasamos una vez mas con la pistola de calor y presionamos con el dedo para intentar corregir esas zonas.
Lo único que queda es inspeccionar el wrap, corroborar que todo el trabajo que hayamos hecho este bien, darnos una palmadita en la espalda y esperar que la batería se enfríe antes de siquiera pensar en usarla.
Nuevamente desde Driperos queremos agradecer a la gente de DamnDevil por la nota que es de su autoria. Gracias por compartirla con nosotros. Si quieren aca el Link a la nota original
Comments