Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades CDC de EEUU retroceden de la recomendación de abstenerse de los cigarrillos electrónicos.
Se han alejado de una recomendación general de que las personas consideren abstenerse de vapear por completo durante la investigación sobre el brote de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. Eliminando de su sitio web la recomendación de que las personas deberían dejar de vapear si les preocupaban las enfermedades.
La agencia dijo primero que las personas deberían terminar con el uso de productos de vapeo en septiembre, pero luego redujeron esa recomendación, advirtiendo que las personas deberían dejar de usar productos de vapeo que contengan THC, el ingrediente psicoactivo en el cannabis. El 80% de los pacientes reconocieron haber consumido productos que contenían acetato de vitamina E (sustancia que se utiliza para espesar el THC), mientras que aproximadamente el 14% informaron el uso exclusivo de productos de nicotina, dijeron los CDC.
La agencia aún dice que los jóvenes, las mujeres embarazadas y las personas que no usan tabaco no deben vapear.
"La ciencia disponible muestra que el acetato de vitamina E está fuertemente relacionado" con el brote de enfermedades, dijo Brian King, director científico de la respuesta al brote relacionado con el vapeo de los CDC de EEUU.
"A medida que la evidencia científica disponible se ha acumulado y los casos de lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo han continuado disminuyendo, las recomendaciones se refinaron para reflejar mejor la evidencia científica disponible y para proteger mejor la salud pública" dijo el Dr.King.
Desde Driperos mantenemos la postura de que el Vapeo es una herramienta excelente para dejar de fumar como terapia de reducción de daño e insistimos para que exista una legislación en nuestro país para que se evalúe como tal.
Buenos vapores.
Comments